NOG.Ar - COSECHADORA DE NUECES PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES

ESTUDIANTES: CARIDE; DIFFELIPPO; CARRONE NAGATA; ROMANO; URIBURU; VECIANA.

NOG.Ar es un recolector de nueces industrial que permite a los pequeños productores agilizar y optimizar la cosecha. Sería la primera máquina diseñada y fabricada nacionalmente, ya que en la actualidad todas las cosechadoras que se utilizan en el país son importadas.
Posee un mecanismo que está específicamente diseñado para facilitar la recolección del piso y el descargue de las nueces en bolsas de 20kg (previamente almacenadas en la máquina), las cuales se descargan de la máquina a lo largo del campo a medida que se llenan para luego ser recogidas por un tractor al final de la jornada.
Las ventajas de NOG.Ar son: dignificar el trabajo del empleado, ya que evita tener que agacharse para recolectar las nueces que se encuentran en el suelo; agilizar y optimizar la cosecha, que por consiguiente aumentaría la producción a nivel nacional y permitiría que se afiance el mercado argentino en el mundo; y promover la industrialización de la cosecha de nueces.

El producto está apuntado específicamente a productores que quieran aumentar la cosecha y actualmente no puedan debido a la ineficiencia del método manual de recolección, y que no cuentan con el capital para invertir en maquinaria extranjera. De esta forma, NOG.Ar está diseñado con soluciones de bajo costo, para que su precio en el mercado sea el menor posible. 
Actualmente, no existen máquinas producidas en el país que se adapten a las necesidades de pequeños productores. A pesar de que están dispuestos en invertir para lograr optimizar y aumentar su producción, su capital no es suficiente para poder importar máquinas.
NOG.Ar mejora las condiciones laborales de los empleados porque estos ya no tienen que pasar ocho horas agachados para recolectar nueces ni deben cargar con ellos baldes pesados por las nueces que fueron recolectando. Además, evita que tengan que ir a un contenedor a vaciar los baldes cada vez que estén llenos, por lo que la jornada se vuelve más productiva y el tiempo se aprovecha en una recolección constante y eficaz. 
De esta forma, los pequeños productores pueden aumentar su producción, lo que genera que el mercado nacional crezca y la competencia sea más justa entre los productores nacionales. Asimismo, les da la posibilidad de seguir creciendo hasta ser productores de mayor escala y poder insertarse en el mercado internacional, haciendo crecer las exportaciones del país.